Pasmar responde a Cencosud por conflicto de arrendamiento y suma nueva demanda
“Cencosud no ha trepidado en faltar a la verdad tergiversando los hechos”, dijo el abogado Arturo Majlis.
- T+
- T-
Luego de que Cencosud respondió duramente la demanda que interpuso Pasmar e Inversiones Shajjo, firmas abocadas al desarrollo de centros comerciales y ligadas a Jacob Mosa, por el no pago de 18 facturas que totalizan unos $ 614 millones por el arrendamiento de un terreno en Valdivia, la respuesta de la firma sureña no tardó.
"Cencosud no ha trepidado en faltar a la verdad tergiversando los hechos", dijo el abogado que representa al holding de Mosa, Arturo Majlis.
La firma de Horst Paulmann se defendió de la acción legal aduciendo que la demandante intentaba "consumar un fraude legal que no puede ser amparado".
El argumento del retailer se basa en que el contrato de ese terreno no tendría legalidad al haber perdido su objeto, ya que el arrendamiento no se trata de un local para una tienda Johnson, como alude Pasmar, si no que de un sitio eriazo donde Mosa intentó levantar el mall Paseo Valdivia, obra que, dicen, sería inviable por la normativa territorial vigente.
El representante de Pasmar afirmó que Cencosud recepcionó debidamente los terrenos y luego ellos decidieron demoler parte de las edificaciones existentes.
Majlis comentó que no resulta creíble que por error Cencosud haya pagado ese arriendo durante años y agregó que esta compañía "para no pagar, incluso ha sostenido que el contrato de arrendamiento no debe ser cumplido, por considerar que sus términos económicos no son favorables a sus intereses".
Nueva demanda
A este enfrentamiento judicial en la Región de Los Ríos, se suma el otro conflicto entre ambas empresas por diferencias respecto del arriendo del espacio que la tienda Paris ocupa en el mall de Pasmar en Puerto Montt.
En esta acción la empresa de Mosa, que también tiene desarrollos en otras zonas, pide que el retailer le devuelva unos $ 1.000 millones por descuentos que se le hicieron en el arrendamiento del citado espacio.
Lo anterior basado en una cláusula que decía que los descuentos estaban sujetos a la concreción de otros proyectos, como el de Valdivia, que aún no se materializa.
Cencosud aún no responde esta demanda.